Perfil del Profesor

Raúl Campos-Vega


Es Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de La Serena y licenciado en Historia con prosecución de estudios por la Universidad de Tarapacá. 

Obtuvo una Beca de Movilidad estudiantil para cursar estudios de Licenciatura en Historia en la Universidad de Tarapacá de Arica, Durante su pasantía desempeñó como ayudante de la cátedra Historia de América en dicha casa de estudios. Trabajó como investigador para Fundación Altiplano donde participó de los proyectos de "Informe técnico de las pinturas murales de la iglesia de Parinacota" y colaboró con levantamiento histórico de las iglesias de Guallatire y Esquiña.

Es Gestor de la Ruta Patrimonial Iglesias de La Serena y del Valle del ElquiCoordinador de la Restauración de Imágenes Coloniales de Santa María de la Merced y Jesús Crucificado de la comunidad de El Molle, también ha diseñado y ejecutado programas de gestión patrimonial, turismo y sustentabilidad en comunidades rurales de La Serena. Como investigador a realizado estudios en materias como historia de la iglesia y el arte religioso en la región de Coquimbo.

Actualmente es coordinador regional de la Consultora Casa en el Árbol, Director del Programa de Patrimonio Religioso, para la Arquidiócesis de La Serena y Profesor de Historia y Ciencias Sociales en el Colegio Valentín Letelier de La Serena.


Pages